domingo, 10 de noviembre de 2013

"COSMÉTICA NATURAL"

Cosmética natural ha sido el último curso del Proyecto Mujeres Rurales y Medio Ambiente, realizado en Nuevo Baztán 
Impartido por la enfermera Victoria Fernandez Vigo que nos habló que la cosmética natural esta elaborada con ingredientes de origen vegetal con enormes ventajas para la salud de nuestra piel, puesto que no es agresiva con ella y fortalece y mejora las funciones dérmicas, debido a los componentes naturales que nos aportan las plantas. 
La piel hay que comenzar a cuidarla desde la infancia y mantener hábitos de limpieza diaria, junto con la protección en la exposición al sol, evitar el hábito del tabaco y el estrés.
La piel  puede mostrar signos de alerta como: cualquier cambio de color o de textura, la aparición de manchas, ampollas de agua, erosiones, etc. debiendo entonces visitar al dermatólogo.

Además de hacer nuestras propias cremas con productos naturales como: miél,aceite de oliva,manteca de karite, aguacate, limón, huevo, aloe vera( que hidrata la piel y ayuda a su regeneración natural, suaviza y proporciona elasticidad), visitamos una microempresa de mujeres en Vicálvaro, donde a base de aceites esenciales, tinturas, maceración de plantas, etc. traídas desde una cooperativa de mujeres en Sierra Nevada obtienen productos de cosmética natural, que distribuyen "on line".


No hay comentarios:

Publicar un comentario