domingo, 10 de noviembre de 2013

"SOMOS LO QUE COMEMOS"

Activa participación de la Asociación de Mujeres "La Encina" de Nuevo Baztán en los úlltimos cursos realizados dentro del Proyecto Mujeres Rurales y Medio Ambiente.
"Somos lo que comemos" con una duración de cuarenta horas se impartió en Santorcaz y Anchuelo. El cocinero David Alvarez además de enseñarnos como preparar algunos platos y darnos algunos trucos para hacer de una sal o un buen aceite de oliva aromatizado con; vainilla, tomillo, salvia, setas, guindilla,etc. un perfecto aderezo de pastas, pescados,ensaladas, etc. Nos habló con esa "verborrea incontenible" con la que él mismo se define, de la importancia de una alimentación saludable (..." los alimentos deben ser cocinados por nosotros para que sean saludables, huyamos de lo ya preparado, como alimentación habitual....volvamos a la dieta mediterránea.." ). Y la importancia de la nutrición (..."a la comida hay que dedicarle su tiempo; a la compra de los alimentos que vamos a preparar, a su elaboración y sobre todo al momento en que nos alimentamos...")
Es dificil resumir los conocimientos que nos has trasmitido; sobre ecología y buenos hábitos alimenticios. Esa energía que necesitamos y que obtenemos a través y gracias a la comida que ingerimos le debemos dar un trato natural (ecológico),como antaño, respetando a quienes van a servirnos de alimento dándoles una vida digna. 
"El desarrollo" ha olvidado la preservación y regeneración de los recursos naturales,la protección de la vida salvaje y la reducción de la contaminación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario